Los estudiantes barajan convocar una huelga indefinida si el Gobierno sigue adelante con la ‘ley Wert’

Educación

Los estudiantes barajan convocar una huelga indefinida si el Gobierno sigue adelante con la ‘ley Wert’

    El colectivo ha convocado una semana de lucha contra la LOMCE entre el 21 y 25 de octubre, en la que habrá una huelga de 72 horas. Los padres y los profesores también están llamados a la huelga el día 24. Los estudiantes han asegurado, pocos días después de que el Congreso aprobase la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que seguirán adelante con sus protestas y movilizaciones hasta lograr la paralización definitiva de la reforma de José Ignacio Wert. Según ha informado el colectivo, no descartan ninguna opción a la hora de lograr su objetivo, ni siquiera convocar una huelga indefinida como hicieron los profesores de Baleares al inicio del curso.

    Así lo ha indicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en una rueda de prensa, donde ha asegurado que la aprobación en el Congreso de la LOMCE no es más que el primer paso de la tramitación parlamentaria -aún debe pasar por el Senado y volver a la Cámara baja para su aprobación definitiva-, por lo que todavía queda mucho tiempo para paralizar la reforma.

    La líder estudiantil ha afirmado que el colectivo no dará “marcha atrás” en su lucha porque tiene “un objetivo claro: lograr la dimisión de Wert, la retirada de los recortes y que se impulse un plan de inversión para la Educación pública”.

    En este sentido, García ha asegurado que el intento del ministro de Educación de “desmoralizar” a la comunidad educativa llevando la LOMCE al Congreso pocos días antes de la huelga general que ha convocado la comunidad educativa al completo para el día 24 no ha tenido ningún efecto. Se trata, según la secretaria general de este sindicato, de una “maniobra” que ha sido recibida con “indignación” y “ha encendido las ganas de luchar” de profesores, padres y alumnos.

    Tal es la determinación del colectivo que, tal y como ha remarcado García, “si el ministro no retrocede tras la huelga” de 72 horas que se ha convocado la semana que viene, no descartan tomar medidas más drásticas. “No queremos ser la generación que perdió la Educación pública”, por lo que “nos planteamos seguir el camino de los profesores de Baleares, no se descarta la huelga indefinida”, ha aseverado la líder estudiantil, que ha anunciado que si acaban por convocarse estos paros propondrá a padres y profesores que se unan.

    El Sindicato de Estudiantes ha convocado una semana de lucha contra la LOMCE entre el 21 y 25 de octubre, en la que habrá una huelga de 72 horas (los días 22, 23 y 24) y más de 100 manifestaciones por todo el Estado el día 23 por la mañana. Los padres y profesores también están llamados a la huelga el día 24.

    Más información