Lagarde asegura que el FMI ayudará a España a crear empleo

Lagarde asegura que el FMI ayudará a España a crear empleo

Christine Lagarde, directora gerente del FMI

La directora gerente del Fondo ha afirmado que en España existe una cifra enorme de paro y que quieren facilitar un crecimiento que cree trabajo. Malas noticias para España. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha hablado sobre la situación del país y lo ha hecho para asegurar que el Fondo ayudará al Gobierno de Rajoy a crear empleo y bajar ese 27% de paro. Los ciudadanos ya tienen razones para echarse a temblar.

El motivo de esto reside, según recoge ‘El País’, en que Lagarde y el FMI plantearon que se realizara una rebaja salarial del 10% en el plazo de dos años. Esta bajada serviría para crear empleo en España, aunque las rebajas de los salarios llegaron tanto en términos reales (en poder adquisitivo) desde 2010 como en términos nominales desde 2012, según las estadísticas oficiales, y ese ahorro no se ha convertido en más empleo.

Según Lagarde, “en España aún existe una cifra enorme de desempleo, sobre todo en los jóvenes”, por lo que “en eso se debe centrar ahora la atención” del FMI. La directora señaló que quieren “facilitar un crecimiento que cree empleo”, pero sin concretar cómo lo hará el Fondo.

La ex ministra francesa de Finanzas subrayó la importancia de que España logre mantener la estabilidad financiera para alcanzar tasas de crecimiento que permitan reducir los niveles de paro.

En este sentido, Lagarde expresó su satisfacción con la decisión del Ecofin de conceder a España una prórroga de dos años para ajustar sus desequilibrios presupuestarios.

Más información