Aguirre alaba a la ‘vieja guardia’ del PSOE por su oposición a la independencia de Cataluña

Consulta independentista

Aguirre alaba a la ‘vieja guardia’ del PSOE por su oposición a la independencia de Cataluña

Esperanza Aguirre ha alabado a la ‘vieja guardia’ del PSOE desde su columna semanal en ABC por la oposición que han mostrado en los últimos días a la deriva independentista de Cataluña. La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que es “un motivo de satisfacción” que Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Corchera, Joaquín Leguina, Francisco Vázquez o Rodríguez Ybarra estén diciendo “alto y claro” que las aspiraciones de los nacionalistas “no tienen cabida en las Leyes”.

La ‘lideresa’ ha indicado que “no sólo están mostrando con una rotundidad admirable su oposición a la independencia de Cataluña y a la ruptura de España, sino que están explicando con agudo sentido político cómo el llamado ‘derecho a decidir’ es una trampa porque sólo es una manera aparentemente amable de llamar a algo mucho más dramático: la secesión”.

“Para mí es un motivo de satisfacción que el núcleo duro de lo que fue el PSOE de la Transición haya levantado la voz para unirse a los que no podemos aceptar que la soberanía nacional se quiebre y se rompa en trocitos, ha aseverado Aguirre, que también aprovecha estas líneas para cargar duramente contra el PSC porque “mientras que los padres fundadores del socialismo moderno descalifican la deriva separatista de Cataluña, los socialistas catalanes dan apoyo activo a los secesionistas”.

La popular recuerda el descalabro electoral que ha vivido el PSC desde 1999, situación que en su opinión se debe a “su afán de querer ser tan nacionalista como los nacionalistas o más”, y además por “intentar serlo por métodos racionales, cuando los nacionalismos se basan fundamentalmente en emociones”.

Según Aguirre, los socialistas catalanes están representando el “papel de ‘tontos útiles’ […] porque elección tras elección se está demostrando que sus votantes naturales les abandonan” y porque “podrían recordar cómo la esencia del socialismo primigenio es el internacionalismo, justo lo contrario del nacionalismo que ellos predican”.

Más información