Amazon desmiente que lance un ‘smartphone’ este año

Hoy en la red

Amazon desmiente que lance un ‘smartphone’ este año

Amazon lo desmiente: no pretende iniciarse en el mercado de los teléfonos inteligentes por el momento. Y, mucho menos, con el lanzamiento de un ‘smartphone’ gratuito. Al contrario de lo que se venía comentando durante los últimos días, la empresa americana asegura que no está preparando su entrada inmediata en este sector, según publica la web especializada siliconweek.es.

Tras insistir en la posibilidad de que, después de triunfar con lectores electrónicos y tabletas, Amazon quería probar con los teléfonos inteligente, la compañía lo ha negado todo. Incluso se había hablado de que su primer ‘smartphone’ sería gratuito para garantizar la demanda y sus propietarios ni siquiera tendrían que atarse a un contrato con una operadora determinada en un primer momento para obtener el descuento.

Este ‘smartphone’, basado en un fork de Android, se vendería directamente a través de la página web del gigante de Seattle. De esta forma, Amazon haría dinero vendiendo su larga cartera de servicios ‘online’, las aplicaciones para el software de Android y las suscripciones a Amazon Prime.

Sin embargo, un representante de Amazon ha tirado por tierra estas suposiciones al desmentir que la firma de Jeff Bezos vaya a probar suerte en el segmento de la telefonía móvil antes de Navidad: “No planeamos ofrecer un teléfono este año y, si tuviéramos que lanzar un teléfono en el futuro, no sería gratuito”, explicó.

Más información