Hazte Oír quiere erigirse en un ‘Change.org’ ultracatólico

Hoy en la red

Hazte Oír quiere erigirse en un ‘Change.org’ ultracatólico

Logotipo de Hazte Oir

La organización Hazte Oír quiere hacer la competencia a ‘Change.org’ y convertirse en plataforma para que los ciudadanos hagan sus peticiones y recaben firmas. Eso sí, los asuntos deben cuadrar con la ideología ultracatólica de este colectivo.

El proyecto piloto de este nuevo proyecto de la web Hazteoir.org fue la carta que un pescador de Algeciras envió a la Reina Isabel II de Inglaterra para reclamar su intervención en el conflicto con Gibraltar y terminar con las hostilidades.

Ahora, Hazte Oír asegura contar con otras propuestas. Por ejemplo, Carmen F., de Valencia quiere hacer una petición sobre los problemas que tienen los usuarios del Hospital La Fe de su ciudad; Elisa A. quiere protestar por la retirada de los conciertos a los centros de enseñanza donde se imparten ciclos formativos; o Marta H., de Zamora, que reprueba a las peñas de su ciudad por organizar un ‘viacrucis’ para fomentar que “los jóvenes acudan a los bares a consumir”.

“La acumulación de peticiones de alertas es tan grande que no hemos podido atender a todos los amigos que las proponían”, asegura Hazte Oír en una nota. De ahí que la organización ultracatólica haya querido lanzarse a competir directamente con la popular ‘Change.org.

En esta iniciativa se enmarca la campaña que Hazte Oír emprendió contra ‘Campamento de Verano’ de Telecinco en la que insta a los anunciantes a retirar su publicidad del programa por humillar a la mujer. La petición ha recibido casi 15.000 rúbricas mientras al menos 10 marcas han dejado de publicitarse.

No así Coca-Cola, cuyo presidente Marcos de Quinto mantuvo durante esta semana un duro enfrentamiento en Twitter con Ignacio Arsuaga, máximo representante de Hazte Oír. Todo comenzó cuando De Quinto denunció el “acoso” que estaba sufriendo por parte de este colectivo para que retirara la publicidad del reality de Telecinco.

En uno de los tuits, el responsable de Coca-Cola apuntaba que “quizás la misión de @iarsuaga es salvar nuestras almas de la pérfida @telecincoes y no tanto el ocuparse de nuestro cuerpo”. Después -tras reproducir unas declaraciones de Arsuaga en las que acusaba al “lobby gay” de querer destruir el matrimonio- se preguntaba qué posición tiene Hazte Oír “respecto a ‘la dignidad de la mujer’ que libremente elige su opción sexual. ¿La tienen?”.

Arsuaga contestó que “mi misión no es salvar almas, pero como ciudadano tengo derecho a quejarme, y a hacer boicot” y a continuación señalaba que “el totalitarismo de @MarcosdeQuinto sólo admite la libertad de anunciantes, pero no de ciudadanos”.

“Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio”, le espetaba De Quinto. Poco después, el presidente de Coca-Cola aclaraba: “Yo no defiendo el programa de Tele5 sino que critico los métodos de acoso, boycot, chantaje e intimidación que HO emplea con terceros”.

El pasado viernes, la discusión proseguía después de que Arsuaga escribiera: De Quinto “riega de insultos a HO, mientras cierra su acuerdo ‘sin precedentes’ con Mediaset”, a lo que el presidente de Coca-Cola respondía: “Creo que a nadie he regado (y de insultos menos). Viendo mi TL la gente puede comprobar tu ‘tendencia a la veracidad’”.

Más información