Reducirán en Gran Bretaña las ventas de Wii U

Hoy en la red

Reducirán en Gran Bretaña las ventas de Wii U

La cadena de supermercados ASDA decide dejar de vender la Wii U y sus juegos debido a los nefastos resultados de la plataforma. ASDA, propiedad del gigante estadounidense Best Buy, tenía esta videoconsola en 555 establecimientos británicos.

Según publica la web vadejuegos.com, esta decisión supone un duro golpe para la nueva sobremesa de Nintendo en Reino Unido. Y es que todo esto solamente va a servir para resentir aún más los resultados de ventas del juegos, que ya de por sí eran escuetas.

ASDA, sin embargo, solamente ha excluido las ventas de Wii U en sus establecimientos físicos, ya que seguirá ofreciendo aquellos juegos para esta consola con elevadas previsiones de venta, exclusivamente, a través de su sitio web. La medida, que podría ser reconsiderada en un futuro, se hizo pública cuando la cadena no hizo mención ninguna al lanzamiento de Pikmin 3 en ninguna de sus tiendas.

Por su parte, la filial británica de Nintendo no ha querido hacer comentarios al respecto, como viene siendo su costumbre. Aseguraron que no hablan de las prácticas de sus socios comerciales y que confían en la remontada de Wii U gracias a títulos por venir como ‘The Wonderful 101’, ‘Legend of Zelda: The Wind Waker HD’ y ‘Super Mario 3D World’.

Más información