Guindos reduce a 120.000 familias los beneficiarios del decreto antidesahucios

Nacional

Guindos reduce a 120.000 familias los beneficiarios del decreto antidesahucios

De 600.000 familias a 120.000. Este será el número final, según ha anunciado Luis de Guindos, de beneficiarios del decreto ley que el Gobierno aprobó hace unas semanas para frenar el drama de los desahucios y que hoy se convalidará en el Congreso con sólo los votos del PP y de UPyD. Hace menos de dos semanas, el propio ministro de Economía aseguró que esta medida afectaría a más de 6000.000 personas

El número final de ciudadanos que podrán acogerse a una moratoria de dos años no pasará de 120.000 familias. Así lo ha certificado Luis de Guindos en su intervención en el Congreso horas antes de que el pleno someta a votación este decreto ley.

Una cifra que dista mucho de los 6000.000 beneficiarios que el propio titular de Hacienda pronosticó hace menos de dos semanas. Y es que, según el ministro, en España no se producen los suficientes desahucios en viviendas habituales como para que afectara a más personas.

Asimismo, De Guindos ha destacado que las entidades financieras ya se han comprometido a aportar 6.000 viviendas al nuevo Fondo Social de Vivienda (FSV) para los afectados por el drama de las ejecuciones hipotecarias.

Más información