Futuros: Apuesta al alza en Abertis

Nacional

Futuros: Apuesta al alza en Abertis

Los docentes madrileños han preparado en la red un nuevo asalto contra los recortes que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha impuesto en la enseñanza pública. En concreto, los profesores han lanzado una iniciativa en la que piden la dimisión de la consejera de Educación regional, Lucía Figar, por su “gestión caótica e improvisada” y por la “absoluta falta de profesionalidad” que ha mostrado en cuanto al funcionamiento de los colegios públicos. La propuesta ya es ‘trending topic’ en Twitter.

Los profesores han vuelto a lanzar las redes sociales contra Aguirre y su equipo. En su lucha por revertir el ‘tijeretazo’ que ha aplicado el Gobierno regional en la educación pública madrileña, el cuerpo docente ha creado una propuesta en ‘actuable.com’, página especializada en propagar retos por la red, en el que exigen “la dimisión de la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid”.

Según reza esta iniciativa, “las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño”, por lo que invitan a todos los internautas a que “defiendan la educación pública, que es de todos y para todos”.

Una propuesta muy similar a la que realizaron hace unos días también en Internet, en la que el ingenio de los profesores les llevó a sugerir a Aguirre, a través de una carta, que aumentase las horas de trabajo de los presentadores de las noticias de Telemadrid, ya que “está muy feo que trabajen cinco horas semanales y cobren lo que cobran”.

En el apartado que nos ocupa hoy, el cuerpo educativo de Madrid informa de que, al firmar la petición que han lanzado, los internautas estarán enviando la siguiente carta a la jefa del Ejecutivo regional.

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid:

Ante la situación de caos creada en los centros educativos públicos de Madrid con la publicación de las instrucciones de inicio de curso 2011-2012 y la merma de la calidad de la enseñanza que supone la aplicación de estas instrucciones.

Ante la absoluta falta de profesionalidad en la dirección de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza.

Ante la actitud “autista” de la Consejería, incapaz de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precipitada y unilateral.

Ante la evidencia de que estas instrucciones no son un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años por parte de los responsables de dicha consejería.

Ante el rechazo mayoritario de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, trabajadores) a esta situación.

Solicito la destitución de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle, y la inmediata retirada de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012.

Más información