Rajoy bajará los impuestos a las empresas que reinviertan sus beneficios

Nacional

Rajoy bajará los impuestos a las empresas que reinviertan sus beneficios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha desvelado su intención de bajar los impuestos a las empresas que reinviertan sus beneficios en vez de repartirlos entre los accionistas. “Si usted tiene una empresa y tiene beneficios y los reparte para gastar, paga el 30 (por ciento), si no lo reparte y los invierte, paga el 20”. Asimismo, el candidato popular ha asegurado que “en un primer momento” no subirá el IRPF ni el IVA, y rebajará el Impuesto de Sociedades en cinco puntos a las pymes.

Aunque a cuenta gotas, el candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno detalla el programa fiscal con el que se presentará a la cita en las urnas. Unos planes en los que Rajoy, según ha asegurado en una entrevista en la Ser, priorizará la necesidad de fomentar el consumo, el ahorro y la inversión. Todo encaminado a la creación de empleo, aunque eso sí, ha evitado en todo momento hablar de cifras concretas en este aspecto. “No voy a decir cifras”, ha asegurado el dirigente popular sobre las polémicas declaraciones de Esteban González Pons en las que prometía 3,5 millones de empleo.

Una actitud, la de no detallar las consecuencias económicas de sus medidas, que ha caracterizado el discurso del mandatario popular. Así, Rajoy ha sorteado las preguntas sobre qué provocaría en las arcas del Estado su anuncio de rebajar el Impuesto de Sociedades o la mencionada medida sobre los beneficios empresariales.

Junto a estas propuestas, el programa del PP incluirá la necesidad de “adaptar” los módulos por los que tributan los autónomos a la situación actual o “que nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado efectivamente”.

Patrimonio. Rajoy no ha dejado pasar la ocasión para insistir en sus críticas hacia la recuperación del Impuesto de Patrimonio. El presidente popular ha tildado esta decisión de”puramente electoralista” y un “castigo” a los “supuestos ricos” que se limitan a ahorrar.

Más información