Rubalcaba pone 600 kilómetros de distancia con Benedicto XVI

Nacional

Rubalcaba pone 600 kilómetros de distancia con Benedicto XVI

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido desmarcarse de la llegada hoy del Papa Benedicto XVI al aeropuerto de Barajas y ha recorrido 600 kilómetros hasta Vigo para protagonizar un acto con colectivos sociales y vecinos de esta localidad pontevedresa.

Rubalcaba está inmerso en campaña y esto no lo modifica ni el propio Benedicto XVI. El cabeza de lista socialista ha preferido continuar con sus actos electorales y ha viajado hasta tierras gallegas para conocer de primera mano los problemas de varios sectores ciudadanos de Vigo en vez de presenciar al Papa bajar la escalinata del avión y ‘pisar’ Madrid. Y es que, el candidato del PSOE se ha fijado el objetivo de explicar por toda España sus propuestas. Hoy Vigo, el martes fue Santander.

Así, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario general del PSOE gallego, Pachi Vázquez, y la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Carmela Silva, ha insistido en los beneficios que tendría la supresión de las diputaciones, tal y como ha pedido. Rubalcaba ha calculado que eliminar las diputaciones supondrían un ahorro de 1.000 millones de euros.

“Son instituciones que nacieron en el siglo XIX y que respetamos durante la Transición, pero con la consolidación de las Comunidades Autónomas ya no tienen sentido”, ha destacado el cabeza de lista en el Auditorio Mar de Vigo. Y es que, “entre quitar maestros y quitar diputados, lo tengo claro”, ha recalcado Rubalcaba.

Más información