¡Alabados sean CTRL + C y CTRL + V!

Curiosidades

¡Alabados sean CTRL + C y CTRL + V!

El kopimismo, la religión que considera un símbolo sagrado los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar) ya es culto oficial en Suecia después de que su fundador, Isak Gerson, solicitara su oficialidad hace unos meses.

La religión cuenta con más de 3.000 seguidores en el país y basan sus creencias en que copiar la información de una persona es una muestra de aprecio, que “piensan que has hecho algo bueno”. Además, este culto sostiene que la comunicación es una ley divina que debe ser respetada y “es un pecado monitorizar y escuchar a la gente”.

Los seguidores del kopismo ya son una religión con todas las de la ley, pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil pues, entre otros requerimientos, tuvieron que formalizar su modo de rezar. Pero ahora principios como “todo el conocimiento para todos”, “la búsqueda del conocimiento es sagrada”, “la circulación del conocimiento es sagrada” y “el acto de copiar es sagrado” tendrán que ser respetados debido a la oficialidad de la religión.

En cualquier caso, el líder de este culto sigue viendo problemas para que su religión sea aceptada, y así lo dijo en a TorrentFreak, pues aún “existe un estigma legal alrededor de la copia”. A pesar de ello, espera que esto cambie y alentó a todos los ciudadanos a compartir sus archivos.

Más información