Iberdrola confirma que ultima un macrocontrato en Venezuela

Economía

Iberdrola confirma que ultima un macrocontrato en Venezuela

Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) ultima con Elecnor un contrato de 1.433 millones de euros para construir una central eléctrica de ciclo combinado de unos 1.000 megavatios de potencia en Venezuela, según ha confirmado un portavoz de la eléctrica a EL BOLETÍN.

Está previsto que el contrato, del que Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) tiene un 60% y Elecnor un 40%, se cierre a finales de julio. La empresa adjudicataria de este contrato será la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Las dos compañías ya están presentes en Venezuela, país al que se desplazarán autoridades españolas para asistir a la firma del contrato.

El diario El País, que adelanta la noticia, explica que la central de ciclo combinado se construirá en Cunamá, en el Estado de Sucre, bajo la modalidad de ‘llave en mano’, y recibirá el nombre de Antonio José de Sucre.

El plazo previsto de ejecución de la obra será de unos 44 meses. Las acciones de Iberdrola cerraron el viernes planas en los 5,630 euros. Hoy, a media sesión, los títulos de la eléctrica española avanzaban más de un 0,5%, mientras que el Ibex 35 escalaba cerca de un 1%.

Más información