Comienzo de semana con impulsos tras la sesión del viernes en Wall Street

Mercados

Comienzo de semana con impulsos tras la sesión del viernes en Wall Street

Comienzo de semana con impulsos tras ver en la sesión del viernes un buen comportamiento por parte de Wall Street; un cierre que dejaba al selectivo español impulsos por encima de los 10.000 puntos que hoy se encuentra “confirmando”, veremos si finalmente es así o, por el contrario, se encamina a dejar movimiento de falsa rotura para perder de nuevo niveles y entrar en el rango de precios por el que se ha regido durante los últimos meses. Apertura con hueco alcista que veremos cómo evoluciona, lo que ocurre es que la debilidad que encontramos en los principales índices ya se encuentra en niveles críticos por lo que habrá que estar muy atentos.

Como referencias macro para la jornada de hoy tenemos el M4 (Masa Monetaria) en el Reino Unido a las 10,30; Indicadores Principales en EEUU a las 16,00 y a las 19,30 el discurso de Lockhart sobre la previsión económica de EEUU.

Por el momento tenemos un Ibex 35 por debajo de precios de apertura pero con fuerza estabilizando precios, por lo que consideramos que en el corto plazo podríamos estar hablando de estabilización de precios en el corto plazo. Iremos viendo poco a poco la evolución de estos impulsos y, sobre todo, cómo encontramos los indicadores, porque la sobrecompra sigue acumulándose día a día y las divergencias bajistas siguen estando ahí y no hay que darlas por olvidadas. 10.138 puntos para el selectivo que ya ve de lejos la anterior resistencia (ahora soporte) de los 10.000 puntos.

Noticias vistas hasta el momento; Iberdrola y Elecnor ultiman un contrato para la construcción de una central de ciclo combinado en Venezuela por un importe de 1.433 millones de euros; los Precios a la Producción en Alemania descienden un 0,1%; San José, la que antes era Parquesol, comenzará a cotizar el mediodía de hoy; los analistas de Citigroup inician la cobertura en Gamesa por la que recomiendan Comprar títulos de la compañía.

Como valores a vigilar, seguimos manteniendo posiciones cortas en valores como Santander o Sabadell a la espera de movimientos cortos y rápidos, para posiciones energéticas y rápidas, buscaremos hacer posiciones en GAM o BME. Para situaciones tranquilas intentaremos pasar con TEF, IBE o REP. Para el resto, vigilar financieros con movimientos agresivos para el intradía y si no energéticas que se encuentren cercanas a niveles de máximos anteriores como puede ser el caso de Enagás.

Juan Enrique Cadiñanos

Más información