El PP presentará en septiembre una propuesta de reforma de la Ley del Menor

Nacional

El PP presentará en septiembre una propuesta de reforma de la Ley del Menor

El PP presentará el próximo mes de septiembre, en el Congreso de los Diputados, una propuesta de reforma de la Ley del Menor para “acotar la impunidad” y “proteger a las víctimas” tras conocerse los últimos casos de violaciones a menores de edad, ambas llevadas a cabo recientemente en Córdoba y Huelva por grupos de chicos formados, prácticamente en su totalidad, también por menores. El anuncio, hecho público 24 horas después del último caso, corrió a cargo del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Cano.

Por su parte, el actual ministro de Educación, Iñaki Gabilondo, pidió una reflexión sobre la escala de valores de los jóvenes y el modelo de sociedad que impera en la actualidad. Además, Gabilondo pidió a los medios de comunicación involucración y que no busquen el “espectáculo” en estos hechos.

Además, por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que su partido siempre está “abierto al debate” sobre este tema, aunque aclaró que hay que legislar “de forma responsable”.

El último caso tuvo lugar ayer, en la localidad onubense de Isla Cristina, cuando varios adolescentes, cinco en concreto, violaron a una niña de 13 años. A este hecho se suma el sucedido a principios de mes en Córdoba, cuando otra niña de 13 años fue violada en una piscina municipal de Baena, Córdoba, por seis adolescentes, aunque el caso no se dio a conocer hasta el pasado jueves. La coincidencia entre ambos casos, además de la edad de las niñas, es la juventud de la mayoría de los agresores, muchos de ellos con edades inferiores a los 18 años.

Más información