Las automotrices BMW y Daimler cooperan en sus servicios de coche compartido

Noticias sobre ruedas

Las automotrices BMW y Daimler cooperan en sus servicios de coche compartido

Los servicios de Daimler y BMW suman unos 40 millones de clientes, la mayoría en Europa.

BMW Daimler

Las automotrices alemanas BMW y Daimler fusionaron sus servicios de vehículo compartido y de viajes con conductor, que ya contaba con la aprobación de la Comisión Europea y que ahora aprobó la oficina de cártel de Estados Unidos, informaron hoy los fabricantes germanos en Múnich.

La nueva empresa con sede en Berlín agrupa las flotas de coches compartidos de Car2go y DriveNow, que suman unos 20.000 automóviles de alquiler. La fusión será concretada en enero, los próximos pasos serán dados a conocer por la empresa en el transcurso del primer trimestre de 2019.

El anuncio se había retrasado debido a que la aprobación de parte de las autoridades estadounidenses duró más de lo esperado.

La flamante firma integra las plataformas para efectuar reservas de vehículos Moovel y ReachNow, las aplicaciones de contratación MyTaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat, los servicios de aparcamiento ParkNow y Parkmobile así como los servicios de carga de vehículos eléctricos ChargeNow y Digital Charging Solutions.

En conjunto, los servicios de Daimler y BMW suman unos 40 millones de clientes, la mayoría en Europa. Ambos fabricantes unifican sus servicios de movilidad para compartir los costes y fomentar el crecimiento, a fin de no ser degradados a convertirse en simples abastecedores de plataformas de servicios de transporte tales como Uber o Didi Chuxing en China.

Más información