El dardo de Aitor Esteban a Rafa Hernando por las “concesiones” al PNV

El dardo de Aitor Esteban a Rafa Hernando por las “concesiones” al PNV

Jornada tensa en el Congreso, pero también en las redes sociales con un 'rifirrafe' entre el jeltzale y el popular.

Aitor Esteban

Tenso miércoles en el Congreso de los Diputados. Los ánimos se han ido caldeando con el paso de los minutos en el pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para informar sobre Cataluña y el Brexit. Y no únicamente en el hemiciclo. Esta tensión también se ha dejado notar en las redes sociales. ¿Los protagonistas? Rafael Hernando y Aitor Esteban.

El diputado del PP ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía del portavoz del PNV hablando en su escaño con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Una instantánea que ha provocado las insinuaciones del popular.

“Sin complejos. La chikiministra de Hacienda negociando con Aitor durante el Pleno y en los escaños del PNV las nuevas concesiones que hoy le ha reclamado a Sánchez, a ver si así siguen dando oxígeno al gobierno socialista”, ha afirmado Hernando, que ha lamentado que “los andaluces lo acabaremos pagando”.

La respuesta no se ha hecho esperar. Esteban ha criticado las palabras del diputado del PP. “Parece mentira, Rafa, que con tu capacidad recurras a estas cosas. ¿No se te ha ocurrido que podía estar preguntándome por algo más personal que tu yo sabemos?”, le ha preguntado. “En cualquier caso”, ha continuado, “las ‘concesiones’ siguen siendo las mismas que el PP se comprometió a cumplimentar”.

Más información