Los ultracatólicos presionan a Rivera para que se una a PP y Vox y desaloje a Díaz de la Junta

Andalucía

Los ultracatólicos presionan a Rivera para que se una a PP y Vox y desaloje a Díaz de la Junta

“Peligra la oportunidad histórica de echar a los corruptos del PSOE de la Junta de Andalucía”, advierte HazteOir, que aboga por una alianza de derechas.

Albert Rivera

Aumenta la presión sobre Ciudadanos para que haya una alianza de derechas en Andalucía que desaloje al PSOE de la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre. Los ultracatólicos de HazteOir se han sumado a las voces que reclaman a la formación naranja que una sus fuerzas a las del PP y las de Vox. Este colectivo defiende que se trata de una “oportunidad histórica” para echar a los socialistas y ha advertido a Albert Rivera de las consecuencias electorales de no hacerlo.

“Si Albert Rivera no se une al PP y a Vox para echar al PSOE de Andalucía los ciudadanos se lo harán pagar caro en las urnas”, asegura el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, que destaca que tanto los de Pablo Casado como los de Santiago Abascal “están dispuestos a llegar a acuerdos para hacer el cambio posible”. Sin embargo, “Ciudadanos parece abierto a contemplar incluso un pacto con el PSOE”. Algo que este colectivo rechaza.

Para Arsuaga, según expone en un comunicado, “cualquier componenda de Ciudadanos para alargar la vida del PSOE en el Gobierno andaluz sería una traición a los votantes y, a la larga, un suicidio para España” y pronostica que los socialistas tratarán de “salvar los muebles evitando” esta alianza “porque saben que de producirse los casi 40 años de cortijo se les acabarían de un plumazo”.

Por ello, HazteOir reclama a Rivera que su formación no se presente “como un partido que defiende la unidad de España y al mismo tiempo ser socio de quienes se han vendido a los enemigos de España a cambio de entrar en la Moncloa”.

Este llamamiento a los naranjas se enmarca en una campaña de recogida de firmas que este colectivo ha difundido en los últimos días bajo la siguiente pregunta: “¿Va a dejar que el PSOE siga gobernando Andalucía, Sr. Rivera?”. Esta cuestión ya cuenta con el respaldo de más de 30.000 personas, que reclaman al líder de Ciudadanos que se posicione claramente en este asunto. Quieren que se deje de “titubeos” y cierre la puerta al apoyo de Susana Díaz y los suyos para formar gobierno. Un escenario que necesitaría el respaldo de Andalucía Adelante, la coalición formada por Podemos e IU en la región.

“Está en su mano evitarlo”, reiteran desde HazteOir.

El reloj en Andalucía ha empezado la cuenta atrás. Los días pasan y cada vez queda menos para el 27 de diciembre, que es cuando se constituirá el Parlamento autonómico. Antes de esa fecha el líder del PP, Pablo Casado, quiere tener cerrado un “acuerdo global” con Ciudadanos. Así lo desveló él mismo este jueves en una charla informal con periodistas en el Congreso durante la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

En esa conversación el sucesor de Mariano Rajoy dejó claro que su interlocutor es Ciudadanos y que su objetivo pasa por reunir 47 escaños, que saldrían de la suma de populares y naranjas. En cuanto a Vox, Casado no quiere saber nada y excluye a esta formación de sus negociaciones.

Más información