Ciudadanos rebaja la importancia de Madrid Central: “Es una simple ampliación de un APR”

Madrid Central

Ciudadanos rebaja la importancia de Madrid Central: “Es una simple ampliación de un APR”

La portavoz de la formación en el ayuntamiento, Begoña Villacís, asegura que Madrid Central acumula el 1,2% del tráfico.

Begoña Villacís

Frente a las sirenas de alarma que encendieron en otros tiempos no muy remotos respecto a Madrid Central, Ciudadanos ha decidido rebajar ahora la importancia del plan establecido por el Ayuntamiento de Madrid. “Es una simple ampliación de un Área de Prioridad Residencial (APR) ya implementada por el PP”, asegura la portavoz del partido en el consistorio, Begoña Villacís.

Hace escasos días, la líder del partido naranja acusó a Manuela Carmena de estar “experimentando con vidas de personas”, en relación a la introducción de medidas restrictivas para los coches más contaminantes.

Villacís e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, alertaron que Madrid Central iba a poner en riesgo a 20.000 pequeños comercios pudiendo provocar entre un 20 y un 40% de pérdidas económicas al entrar en vigor en plenas fechas navideñas.

“Tenemos una alcaldesa que apuesta por cerrar a cal y canto el centro de Madrid”, lamentó Aguado.

Este viernes, sin embargo, fecha en la que inicia Madrid Central, Ciudadanos enfoca su crítica a una supuesta falta de relevancia del plan de cara a los objetivos del Plan A contra el Cambio Climático.

Madrid Central acumula un 1,2% del tráfico de todo Madrid”, una cifra “muy baja” en comparación “con el problema de tráfico y contaminación que tiene toda la ciudad”, considera Villacís.

La portavoz de Ciudadanos critica que Carmena “dirige todos los esfuerzos al centro de Madrid, y el centro no representa el día a día de la mayoría de los madrileños”.

Además, ha incidido en que “los coches no se eliminan ni desaparecen con Madrid Central, los coches se desvían y colapsan el resto de distritos”. A su juicio, “Carmena demuestra un desprecio absoluto por muchos vecinos que no van a poder moverse con normalidad”.

Más información