Rivas plantará batalla por las hipotecas y pedirá amparo al Constitucional

Impuesto de las hipotecas

Rivas plantará batalla por las hipotecas y pedirá amparo al Constitucional

El alcalde del municipio, Pedro del Cura, anuncia que pedirán amparo ante el Constitucional “como paso previo para acudir a la Justicia europea”.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está dispuesto a batallar contra la rectificación del Tribunal Supremo sobre el impuesto hipotecario. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado este miércoles que, por el momento, van a pedir amparo ante el Tribunal Constitucional “como paso previo para acudir a la Justicia europea”.

El regidor ha denunciado que la decisión del Supremo ha dejado en una situación de “indefensión e inseguridad jurídica” tanto a la ciudad de Rivas como “a millones de personas hipotecadas”. Así, ha reclamado que “el Constitucional se posicione” antes de llamar a la puerta de Europea.

Pese a ello, Del Cura ha apuntado, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, que espera que “el Ayuntamiento de Rivas no vaya solo” ante la Justicia europea. “No creemos que tengamos que seguir peleando en solitario este tema”, ha manifestado.

En este sentido, Rivas fue quien llevó ante el Supremo el conflicto. En un primer momento, el municipio venció consiguiendo que fuesen los bancos quienes se encargasen del pago de este impuesto, pero este martes la Sala de lo Contencioso rectificó, algo que el alcalde ha calificado como “blindaje a la banca”.

De hecho, el Consistorio ha reprochado que el nuevo fallo contradiga a las tres sentencias dictadas a favor de la Empresa Municipal de Viviendas. “Es un escándalo, es injusto”, ha lamentado Del Cura.

Más información