Arriaga cree que la sentencia sobre las hipotecas puede recurrirse al Tribunal de Justicia de la UE

Hipotecas

Arriaga cree que la sentencia sobre las hipotecas puede recurrirse al Tribunal de Justicia de la UE

El fundador de Arriaga y Asociados califica el fallo de “pucherazo” y recuerda que “cuando han ganado los bancos nunca se ha revisado”

Hipoteca vivienda casa

Jesús María Arriaga, fundador de Arriaga Asociados ha calificado la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas de “pucherazo” y ha afirmado que no da una imagen de “e independencia” de los miembros del Tribunal.

Este abogado hace notar que “la sentencia que no les gusta enseguida la cambian mientras que en el pasado cuando han ganado los bancos nunca se ha corregido ni revisado ni se ha reaccionado tan inmediatamente, prácticamente al día siguiente se movilizó toda la maquinaria para revertir esta sentencia”.

“Tiene toda la apariencia de que no se ha respetado la independencia judicial. Para mi es una traición para los ciudadanos que esperan una justicia imparcial. Esto es algo que no va a quedar así”, aseguró este abogado, quien añade que en su opinión la sentencia podría ser recurrida en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y recalca el hecho importante de que la sentencia no representa el sentir del Tribunal Supremo sino de la mitad.

Arriaga ha hecho estas declaraciones en el programa Ganbara de Radio Euskadi donde ha valorado el hecho de que el Tribunal Supremo de un paso atrás en la sentencia dictada hace tres semanas. Tras dos días de deliberación, la Cámara Alta ha fallado a favor de los bancos, por lo que serán los clientes quienes deban pagar el impuesto por registrar una hipoteca.

El pleno de la sala de lo contencioso administrativo ha decidido, por 15 votos contra 13, rechazar los recursos planteados y recuperar la doctrina anterior a la sentencia del 18 de octubre, de modo que sea el la persona hipotecada la que asuma la tasa.

Arriaga dijo estar muy sorprendido por la decisión del alto tribunal, “aunque algo ya nos temíamos” por la forma en la que se hicieron las cosas

Más información