La Fiscalía pide archivar la denuncia contra ‘El Jueves’ por bromear con los policías del 1-O

Cataluña

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra ‘El Jueves’ por bromear con los policías del 1-O

El fiscal sentencia que “ni siquiera el lector más ingenuo o mal intencionado puede pensar que les estaban informando de que los agentes son consumidores de estupefacientes”.

El Jueves

“No rebasa el ámbito de la más pura ficción”. Bajo este argumento, la Fiscalía de Barcelona ha pedido archivar la causa contra los responsables de ‘El Jueves’ por bromear con que los policías del 1-O acabaron con ‘las reservas de cocaína de Cataluña’. El Ministerio Público ha considerado que se trata simplemente de un medio humorístico.

Varios sindicatos de la Policía Nacional denunciaron al periódico por un presunto delito de injurias. Y este martes la Fiscalía no ha apoyado dicha acusación. Según el escrito recogido por Europa Press, “ni siquiera el lector más ingenuo o más malintencionado puede pensar que les estaban informando de que los agentes policiales son consumidores de sustancias estupefacientes”.

En este sentido, el fiscal ha reclamado que no se puede dar la misma relevancia a una información de este tipo “publicada en un medio de información general, que en una publicación de contenido humorístico y satírico”.

De hecho, la Fiscalía de Barcelona ha concluido que aunque los artículos pueden haber ofendido a los agentes aludidos y a todo el Cuerpo, “la intención de divertir a los lectores o visitantes de la página que pretendían los autores prevalecía sobre la intención de ofender a dichos agentes”.

Más información