Garamendi pide que las empresas puedan hacer pruebas de alcohol y drogas a los empleados

Empresas

Garamendi pide que las empresas puedan hacer pruebas de alcohol y drogas a los empleados

“No tiene mucho sentido que cuando hay un accidente laboral, una empresa no pueda hacer pruebas de alcoholismo o drogadicción”, señala el candidato a presidir la CEOE.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme

El candidato a la presidencia de la CEOE y actualmente presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha reclamado hoy que las empresas puedan hacer pruebas de alcoholemia y controles de drogas a los trabajadores implicados en casos de accidente laboral.

“No tiene mucho sentido que cuando hay un accidente laboral, una empresa no pueda hacer pruebas de alcoholismo o drogadicción a los trabajadores cuando a todos nos las hacen en la calle ahora mismo si cogemos un coche”, ha señalado durante su intervención en la apertura de un congreso sobre restauración colectiva que recoge la agencia Efe.

En su opinión, ésta es una cuestión especialmente importante en el ámbito de la hostelería y que debería formar parte de su agenda con el objetivo “no de fastidiar a nadie, sino para mejorar el servicio”.

Además, Garamendi ha denunciado durante su discurso el “altísimo absentismo” que presentan algunos sectores económicos, entre ellos el de la restauración, un tema del que “no se suele hablar porque es poco vendible”. “La gente que trabaja en horarios parciales es curioso que tenga que ir al médico a esas horas y no durante el resto del día que lo tiene libre”, ha señalado.

Según sus datos, el absentismo entre este tipo de trabajadores con contrato parcial ronda el 10% y el 15% en el caso de la hostelería, cifra que ha calificado de “auténtica barbaridad” y que ha instado a combatir para poder ganar competitividad.

Más información