“Folleto de propaganda”, “pasquín”… Podemos la lía con su ¿periódico?

“Folleto de propaganda”, “pasquín”… Podemos la lía con su ¿periódico?

La formación morada presenta 'La mitad del camino', un documento que recoge medidas incluidas en el acuerdo presupuestario firmado con el Gobierno.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

‘La mitad del camino’. Así se llama la última iniciativa de Podemos. Se trata de un documento con un estilo similar al de un diario de papel que recoge varias de las medidas incluidas en el acuerdo presupuestario firmado con el Gobierno de Pedro Sánchez. Es más, para la formación morada es un periódico con todas sus letras, lo que se ha ganado críticas.

“Entre tanta intoxicación”, afirma el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, “os presentamos POR FIN un periódico que dice la verdad y no huele a caca”. Así lo anuncia en su cuenta de Twitter, desde la que se puede descargar un archivo de este documento. En él, se pueden ver ‘noticias’ como el aumento del salario mínimo o la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas. Todo ello medidas pactadas con el Ejecutivo. También se recuerda la moción de censura: ‘El Partido Popular a la oposición y M. Rajoy a Santa Pola’.

Echenique llama a los simpatizantes de la formación morada a imprimir este documento y repartirlo “en tu barrio o en tu pueblo”.

Esta iniciativa no ha pasado desapercibida y se han sucedido las críticas por parte de periodistas, que han calificado de este documento de “pasquín” y “folleto de propaganda”. Incluso, algunos lo han comparado con el ‘Pravda’.

Ante estas reacciones el propio Echenique se ha disculpado. “Ni en lo más recóndito de mi mente estaba pensando en el periodismo de verdad cuando escribí el hiperbólico tuit”, señala el dirigente de la formación morada, que ha calificado a los periodistas de ser “casi héroes”.

Más información