El marido de Cospedal aseguró a Villarejo que Rajoy estaba al corriente: “El jefe está de acuerdo”

Grabaciones Villarejo

El marido de Cospedal aseguró a Villarejo que Rajoy estaba al corriente: “El jefe está de acuerdo”

Ignacio López del Hierro llamó al excomisario al día siguiente de la reunión con María Dolores de Cospedal en la sede nacional del PP.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al corriente de los encargos de María Dolores de Cospedal a José Manuel Villarejo. Es más, según las últimas grabaciones desveladas por Moncloa.com, él mismo dio luz verde a investigar a dirigentes del partido como Javier Arenas. “Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esta línea de actuación”, comunicó Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general, al excomisario al día siguiente de la reunión secreta en Génova 13.

En una llamada telefónica López del Hierro preguntó a Villarejo qué opinión ha sacado de “nuestro socio”, en alusión a Cospedal, según este diario digital. “Buena impresión, obviamente”, respondió el excomisario, que quiso saber a su vez qué opinión le ha producido a la popular. “Bien, bien, bien”. Es más, el marido de la que fuera ‘número dos’ del partido aseguró que “la suya y la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal”. Su ‘jefe’ en aquella época, remarca Moncloa.com, era Mariano Rajoy.

“Ah, muy bien. ¿Y entendió la cosa?”, dijo Villarejo. Algo ante lo que López del Hierro apuntó que “sí, su jefe está de acuerdo con esta línea de actuación”. En el encuentro en la sede nacional Cospedal y su marido le trasladaron a Villarejo que le encargarían “trabajos puntuales”.

Este mismo lunes, tras más de una semana de audios, Cospedal anunció su decisión de dejar de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, pero no su escaño. La popular se aferra a su acta como diputada en el Congreso.

Más información