PP y Ciudadanos alargan los trámites parlamentarios para la exhumación a Franco

Franco

PP y Ciudadanos alargan los trámites parlamentarios para la exhumación a Franco

Ambas formaciones reclaman prorrogar el plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la Ley de Memoria Histórica que facilitará la exhumación del dictador.

Valle de los Caídos

La exhumación de Francisco Franco tendrá que esperar. PP y Ciudadanos han reclamado en el Congreso prorrogar el plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la Ley de Memoria Histórica, cuyo objetivo es poner en marcha la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

El plazo de enmiendas de totalidad finalizó la semana pasada sin que ningún grupo presentase la suya. Y este martes caducaba la última prórroga para las enmiendas al articulado. Sin embargo, según ha recogido Europa Press, los de Albert Rivera y los de Pablo Casado van a exigir más plazo para este trámite.

De esta manera, se va a alargar la reforma de la Ley de Memoria Histórica apenas unos días después de que el Gobierno anunciase que se acogería a esta norma para evitar que los restos de Franco acaben en la Catedral de la Almudena.

No será la primera vez que se amplíen los plazos de enmiendas, viene dándose en las últimas semanas. No obstante, tratarse de un decreto ley se realiza por la vía de urgencia y las prórrogas no son de una semana, sino de la mitad.

Más información