Los afectados del Popular podrán presentar sus reclamaciones a la JUR a partir de mañana

Crisis de Banco Popular

Los afectados del Popular podrán presentar sus reclamaciones a la JUR a partir de mañana

Durante la primera fase del proceso se presentaron alrededor de 12.000 solicitudes, ya sea individualmente o en grupo, expresando interés en ejercer el derecho a ser escuchados.

Banco Popular

Los accionistas y bonistas afectados por la resolución de Banco Popular tendrán de plazo entre mañana día 6 y el próximo 26 de noviembre para presentar por escrito sus reclamaciones a la Junta Única de Resolución (JUR), según los plazos que comunicó la institución que acabó dictando sentencia sobre la entidad española en junio del año pasado.

La JUR ha anunciado hoy que está finalizando sus preparativos para que los accionistas y acreedores afectados “puedan ejercer su derecho a ser escuchados”. Este proceso permite a los afectados enviar sus comentarios sobre la decisión preliminar de la JUR de no otorgarles una compensación tras haber concluido que no habrían recibido un mejor tratamiento si el Popular hubiese sido liquidado a través de un procedimiento de insolvencia normal.

Durante la primera fase del proceso se presentaron alrededor de 12.000 solicitudes, ya sea individualmente o en grupo, expresando interés en ejercer el derecho a ser escuchados. Esta fase está “casi completa”, señala la JUR.

Mañana la institución abrirá la segunda fase del proceso, permitiendo a las partes registradas elegibles enviar sus comentarios por escrito. Estas partes elegibles, o sus representantes, recibirán por correo electrónico un enlace personal único a un portal online. Este portal permanecerá abierto durante tres semanas hasta el lunes 26 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas. “No se aceptarán comentarios después de este plazo”, avisa la JUR.

Todos los comentarios enviados serán revisados ​​y evaluados para informar la decisión final de la JUR sobre si se debe otorgar una compensación. No obstante, la institución ha avisado que “no se proporcionarán respuestas individuales” debido a la gran cantidad de partes involucradas en el proceso.

Más información