El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

El precio de la vivienda terminada subió en octubre un 8,5% respecto al mismo mes de 2017 en las capitales y grandes ciudades, según un informe de Tinsa.

Edificio de viviendas

El precio de la vivienda terminada subió en octubre el 5,3% respecto al mismo mes de 2017, medio punto más que en septiembre (4,8%), según los datos publicados hoy por Tinsa, que destaca que los mayores incrementos se dieron en las capitales y grandes ciudades.

En concreto, el precio de la vivienda terminada en las capitales y grandes ciudades subió en octubre el 8,5%. También avances por encima de la media en la costa Mediterránea, donde la subida fue del 6%.

En Canarias y Baleares la vivienda se encareció el 4,5%; en las áreas metropolitanas, el 3,8%, y en el resto de municipios, el 0,9%, de acuerdo con el infirme mensual de octubre realizado por la tasadora.

Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 13,1% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis (febrero de 2015), todavía está un 35,1% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por Tinsa, recoge cada mes la variación interanual del valor de la vivienda y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000).

Más información