Pon en marcha tus ilusiones a través de préstamo para el hogar

Contenido patrocinado

Pon en marcha tus ilusiones a través de préstamo para el hogar

¿Hace falta remodelar el hogar? ¿Hay que comprar algún electrodoméstico? ¿El frigorífico no tiene comida?

Hipoteca Santander

Muchas familias pasan a diario por situaciones como estas, sin embargo, suele ocurrir que no hay dinero suficiente para solucionar el problema y es que después de revisar las cuentas bancarias se nota que todavía hace falta un poco más de dinero para completar ciertos detalles que requiere la casa pero, ¿cómo obtenerlo?

Obtén un préstamo para el hogar fácilmente

En situaciones como estas, muchas personas acuden inmediatamente a los préstamos rápidos, pero hay que detenerse por un momento y pensar bien.

Está bien que los préstamos rápidos online sean una excelente forma de obtener ese dinero que tanto hace falta en el momento, pero muchas veces se solicitan préstamos sin medir las consecuencias.

Por ejemplo, ¿antes de acceder a los préstamos rápidos has comprobado que no hay otra manera de obtener dinero?, ¿Se puede pagar la deuda en las condiciones dadas por el prestamista?, ¿Cuáles son esas condiciones?, ¿Es necesario hacer ese gasto o puede esperar a que mejore la situación económica?, ¿Cuándo un préstamo rápido online pudiera ser una herramienta útil y cuándo sería un riesgo?

Condiciones de los créditos con Asnef

Para empezar, muchas personas que acuden a este tipo de préstamos figuran en la impopular lista Asnef, que es donde caen aquellas personas que no han pagado sus deudas al banco, incluso hay personas que aun habiendo pagado toda su deuda, todavía aparecen en Asnef, ya que como es sabido, los trámites burocráticos suelen ser muy lentos.

Así que la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿es conveniente solicitar créditos con asnef?

Algunos prestamistas sí tienen en cuenta la lista Asnef para aprobar préstamos para el hogar, pero otros no. Sin embargo, algunos de estos pudieran pedir información adicional para asegurarse de que su dinero no quedará en riesgo, como por ejemplo la garantía de un bien inmueble.

En estos casos, siempre es recomendable que el beneficiario cuente con un ingreso fijo mensual, pensión o subsidio por desempleo superior a la cantidad que se va a pagar.

En el caso de solicitar préstamos para el hogar, hay que analizar en frío si dicha necesidad es tan urgente como para recurrir a este tipo de préstamos, así que a continuación te enseñamos diferentes casos para determinar cuándo se justifican los préstamos para el hogar y cuando no:

– Se pronostican fuertes lluvias en los próximos días y hay goteras en el techo de la casa. Si en ese momento no hay dinero para las reparaciones, entonces vale la pena recurrir a un préstamo para el hogar.

Hay que comprar un adorno navideño en específico. Esto puede ser planeado con mucha anticipación, por lo tanto no hay que recurrir ningún préstamo e incluso se prescindir de dicho adorno.

– No hay comida en casa, aquí es donde aparece el problema, ya que hay que evaluar muy bien qué está ocurriendo porque nadie debería permitir llegar a esta situación extrema.

– Con un poco de organización se puede comprar la comida de la semana o del mes y resuelto el problema, pero no todo es tan fácil, hay familias que están en paro y tienen hijos para alimentar, en este caso sí sería preciso pedir un préstamo.

– Aparecen unas ofertas increíbles de pintura para la casa durante un tiempo limitado pero no se cuenta con dinero sino hasta finales de mes. En estos casos sí se puede recurrir a pedir un préstamo para así aprovechar la oferta.

– Se estropea un electrodoméstico, así que hay que evaluar primero si dicho aparato es imprescindible o no. Si lo es, incluso se utiliza a diario, entonces es bueno recurrir a algún tipo de préstamo para el hogar, bien sea para reparar el aparato o comprar uno nuevo.

– Hay que hacer un pago a la comunidad, alquiler o hipoteca y no se cuenta con el dinero suficiente. Si se trata de un gasto imprevisto, pudiera arreglarse pidiendo un préstamo, pero si era un pago que ya estaba previsto con anticipación, entonces hay que revisar bien cómo se están administrando las finanzas en el hogar.

Siempre hay que recordar que si se va a solicitar préstamos para el hogar con Asnef, muchas veces esa misma casa se convertirá en garantía de pago, así que debe aplicarse mucha prudencia.

Créditos pequeños, rápidos y al instante

Una de las grandes ventajas de los préstamos rápidos online es la rapidez para obtener el dinero, lo cual pudiera ser también una gran tentación para aquellos que no saben administrarlo bien.

Hay situaciones donde necesitamos un préstamo 200 euros de manera inmediata para resolver una emergencia, por ejemplo, pagar los servicios de un camión grúa que se llevó nuestro coche después de un accidente.

En otras situaciones hace falta un poco más de dinero, como por ejemplo aquellos emprendedores independientes que necesiten un ordenador nuevo y urgente para no disminuir su ritmo de trabajo, pero no tienen el dinero a la mano para comprar uno.

Estos pueden acudir a un préstamo 1000 euros de forma casi inmediata, sin papeleo y de forma online.

Estos préstamos sí que cambian las vidas de las personas, puesto que se convierten en la verdadera salvación para atender emergencias o aprovechar oportunidades, como por ejemplo un chollo vigente por 24 horas, en estos casos los son la mejor solución.

De todos modos y antes de recurrir a estos, hay que investigar si existe otro tipo de financiación más conveniente, acordes al presupuesto familiar y con cuotas de pago que se puedan cumplir.

Puede ser que algún banco esté dispuesto a ofrecer un préstamo con buenas opciones de pago, pero lo importante es pagar el importe prestado sin pagar ni un céntimo de más, y esto se logra con una buena organización.

Si hace falta pedir un préstamo para el hogar ante una verdadera emergencia o porque se da el caso de que aparece una oferta que debe ser aprovechada inmediatamente, los préstamos para el hogar son la alternativa más apropiada a las necesidades de la familia.

Más información