Cospedal y su marido encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

Grabaciones Villarejo

Cospedal y su marido encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

“Es el punto débil que podéis utilizar” contra el que fuera ministro del Interior, asegura el excomisario.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal encargó a José Manuel Villarejo investigar las actividades y vida privada del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, que por aquella época era ministro del Interior. Fue el marido de la popular, Ignacio López del Hierro, el que trasladó al excomisario este mandato en una conversación grabada por este último. El propio Villarejo había explicado a la ex ‘número dos’ del PP que Alejandro Pérez Rubalcaba “es el punto débil que podéis utilizar” contra el socialista.

Así lo desvela este lunes Moncloa.com, que explica que este “encargo puntual”, al igual que el relacionado con Javier Arenas, se incluía en un dossier que sería pagado por el Partido Popular, según le explicitó López del Hierro al entonces adjunto al director Operativo de la Policía. Este trabajo también se abordó en la reunión secreta que Cospedal y su marido López del Hierro mantuvieron en la sede del PP con Villarejo.

Un día antes de esta cita secreta en Génova 13 el excomisario aseguró a López del Hierro que Alejandro Pérez Rubalcaba tiene una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives Método 3 y que frecuenta un conocido local de alterne de Madrid llamado Pigmalión.

“El hermano este, el que yo te he dicho, este resulta que hay una pava que tiene una agencia de detectives que se llama Método 3, empresa de detectives de Barcelona que ya ha investigado cosas del Canal y tal y cual contra la ‘Espe’ (Esperanza Aguirre) y compañía. Entonces con… está todos los días en Pigmalión (…) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina”. Afirma Villarejo, según los audios publicados hoy, que señala todo esto tiene a a Alfredo Pérez Rubalcaba “tremendamente preocupado”. “Le acojona”, insiste.

En la propia reunión clandestina vuelve con este tema, según el mencionado diario digital, e identifica al por entonces ministro como responsable político de la investigación del ‘caso Gürtel’ y comparte con Cospedal presuntos datos de la vida privada del hermano del socialista, que, en su opinión, lleva “vida disoluta”.

Tras hablar al respecto Cospedal decide investigar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. López del Hierro se reúne con Villarejo en una cafetería de Madrid y le encarga que haga el dossier sobre Alejandro (Pérez Rubalcaba.). Sin embargo, no ve tan fácil esta investigación. Tal es así, recoge Moncloa.com, que comenta sin tapujos a Ignacio López del Hierro los métodos irregulares e ilegales que piensa usar, desde “rastreos” a ver los movimientos de sus tarjetas de crédito.

Más información