¿Regresarán las bases militares rusas a Cuba?

Cuba

¿Regresarán las bases militares rusas a Cuba?

En los últimos tiempos, han renacido los lazos entre La Habana y Moscú.

Cuba La Habana capitolio

Las piedras del río provenientes del Kremlin en camino hacia La Habana cobran más fuerza cada día. No habrá que esperar mucho para descubrir si la intención de colocar tres instalaciones militares rusas en suelo insular obedecen a un pulso sacado de los archivos de la Guerra Fría o que en realidad se trate de ponerle los pelos todavía más de punta al señor Trump.

Todo, por el abandono estadounidense de un tratado de control de armas con 31 años de añejamiento.

Según comentarios, una como base de submarinos; la siguiente, para instalación de misiles; y finalmente, la temida “oreja” electrónica que solo a media capacidad fue capaz, en su tiempo, de confundir e impedir la comunicación entre los conductores de grandes camiones que circulaban por las carreteras de EEUU.

En los últimos tiempos, han renacido los lazos entre La Habana y Moscú. Con nuevas características ya no paternales, sino de pasta e intereses de por medio. Y este año se han hecho más visibles. El racimo de las últimas declaraciones lo confirman. El ministro de Defensa, Serguei Shogu, viajará en breve a Cuba. Dimitri Medvedev, primer ministro, acaba de anunciar en Moscú de cara a Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, que “Cuba sigue siendo nuestro aliado, nuestro socio estratégico.” Putin, invitado a visitar la isla.

Algunos sabios dicen que la historia suele repetirse…

Más información