Pepe Bao presenta «AndeBass» en Jazz Madrid 2018

Jazz Madrid 2018

Pepe Bao presenta «AndeBass» en Jazz Madrid 2018

El bajísta de Ferrol afincado en Sevilla presenta su segundo trabajo discográfico en solitario.

Pepe Bao

Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte al que quiere dominar a su manera.

Tras haber presentado «ANDEBASS» con pleno éxito de crítica y público, este verano, en el Festival Internacional de Jazz de San Javier y en el Festival de música Gnaoua de Essaouira en Marruecos.

Pepe presentarán ANDEBASS el Sábado 10 Noviembre a las 21h en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa dentro de la programación oficial de JazzMadrid18, con su habitual trío compuesto por Álvaro Gandul a los Teclados y Angie Bao a la Batería, y los invitados Luis Dulzaides a las percusiones y David Lerman al saxo. Sorprendente y maduro segundo disco en solitario con el que mundo del jazz y la world music internacional, abre sus puertas a toda una institución del bajo eléctrico en nuestro país.

En este nuevo trabajo discográfico, Pepe nos muestra su vertiente más destilada, personal y creativa. Composiciones propias junto a versiones tuneadas de clásicos que han inspirado, aflamencaciones desde el punto de vista de este bajita único. Temas como Goodbye pork Pie Hat por bulerías (Charlie Mingus). «Nothing Else Matters» (Metallica) por guajiras a 4 bajos y palmas, o la composición que da título al disco: AndeBass! Bulería para bajistas invitados…con sorpresas.

Galardones como el: Filón de Oro al mejor instrumentista flamenco en el 53 festival del cante de las minas de la Unión o el reconocimiento de la revista Rolling Stones como mejor bajista eléctrico de la historia de España, hacen a Pepe un reconocido y versátil músico nacido en Ferrol y afincado en Sevilla.

Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

Del Pepe Bao que fundó O’funkillo, al que en 2018 estrenta el disco «Andebass», no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío. Al margen de quienes, por su trabajo junto a Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara , Remedios Amaya o como invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King, le consideran un artista todoterreno, Pepe Bao es el bajista más aventurero y creador de la contemporaneidad musical española.

Más información