Cie Automotive acelera la remontada por la tregua en la guerra comercial

El valor del día

Cie Automotive acelera la remontada por la tregua en la guerra comercial

El fabricante de componentes para vehículos recupera los 24 euros por acción impulsado por el posible acercamiento entre EEUU y China.

CIE Automotive

Las acciones de Cie Automotive registran esta mañana una subida superior al 4% ante las informaciones que apuntan a un posible acuerdo entre EEUU y China para relajar las tensiones comerciales. El fabricante de componentes para automóviles, uno de los valores del Ibex 35 más expuesto a las batallas arancelarias iniciadas por Donald Trump, prolonga así su racha alcista y va camino de revalorizarse más de un 10% en la semana.

Según publica Bloomberg, el presidente estadounidense quiere alcanzar un paco con su homólogo chino, Xi Jinping, a finales de este mismo mes, durante la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires. Para ello, ya habría encargado a su equipo que prepare un documento con potenciales acuerdos arancelarios.

La noticia ha motivado un ‘rally’ en las bolsas asiáticas que se extiende ahora a los parqués europeos, entre ellos el madrileño. El Ibex 35 reconquista el umbral de los 9.000 puntos, con el tirón de las empresas más beneficiadas por este acuerdo: las acereras y la automovilística Cie, que recupera los 24 euros por acción y va incluso camino de los 25 euros.

Los títulos del grupo que preside Antón Pradera arrancaron la semana por debajo de los 22 euros, pero el lunes ya registraron una importante subida, después de se publicara que China estudia rebajar a la mitad los impuestos aplicados la compra de vehículos. La compañía intenta poner freno al declive que sufre desde su incorporación al Ibex 35 el pasado junio, pues cotiza un 20% por debajo del precio con el que debutó en el selectivo.

Más información