Cospedal y su marido encargaron a Villarejo investigar a Arenas con dinero del PP

Los periódicos digitales

Cospedal y su marido encargaron a Villarejo investigar a Arenas con dinero del PP

“Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos”, trasladó López del Hierro al excomisario.

Maria Dolores de Cospedal

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, encargaron al excomisario José Manuel Villarejo investigar a Javier Arenas. Un dossier “baratito” con dinero del PP que pidió López del Hierro dos meses después del encuentro secreto de los tres en la sede nacional del partido.

Según desvela este viernes Moncloa.com, el trabajo consistió en investigar el paso de Arenas por la Fundación de Estudios Europeos, una entidad creada por el PP en 1994 que aparecía en los primeros compases de la investigación judicial del caso Gürtel. El dirigente andaluz ostentó la presidencia de esta Fundación antes de cederle el testigo a Jaime Mayor Oreja. A mediados de 2009, recoge el mencionado medio, la vicepresidencia de esta entidad la ocupaba el eurodiputado Gerardo Galeote mientras que el puesto de tesorero recaía en Luis Bárcenas.

El 21 de septiembre de 2009, tras varias conversaciones, López del Hierro le pasa un encargo muy concreto, que es hacer un “dossier” de Arenas que será debidamente “pagado”. Eso sí, “baratito”. “Hazme un informe y esto está pagado ¿eh? Osea esto es un dossier y pagado”, traslada el marido de Cospedal al excomisario, que se muestra reacio a cobrar. “Yo al partido (PP) cómo le voy a cobrar”, responde, según estos audios. “Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos”, remarca López del Hierro.

En otra filtración anterior, tras estallar el caso Gürtel, Villarejo asegura que Arenas, por entonces portavoz en el Senado, estaba filtrando cosas con el fin de defender a Bárcenas. “Lo que está claro es que está apoyando a Luis Bárcenas a muerte. Pero a muerte”, apunta el excomisario, que relaciona este tema con los “intereses” del popular a través del despacho de abogados dirigido por su hermano Eduardo, con sede en Sevilla.

Más información