Enfrentamiento entre Rufián y Villalobos en la comisión que investiga la presunta caja B del PP

Congreso

Enfrentamiento entre Rufián y Villalobos en la comisión que investiga la presunta caja B del PP

El exministro Ángel Acebes comparece en la comisión del Congreso de los Diputados.

Fátima Báñez y Celia Villalobos.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y la diputada del PP, Celia Villalobos, vuelven a protagonizar la actualidad parlamentaria. En este caso, Rufián y Villalobos han mantenido un enfrentamiento durante la comparecencia del exministro Ángel Acebes en la comisión que investiga la presunta caja B del Partido Popular.

Acebes respondía las preguntas del portavoz del PSOE Artemi Rallo cuando el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, ha interrumpido el interrogatorio. El político canario ha exigido a los presentes respeto y silencio durante la intervención de otros representantes públicos.

El motivo de la reprimenda, un enfrentamiento entre Celia Villalobos y Gabriel Rufián.

La diputada del PP asegura que el portavoz republicano le ha amenazado diciéndole “esté usted tranquila que le queda poco”. Sin embargo, Rufián niega esa versión e indica que Villalobos le ha llamado “impresentable” cuando el diputado de ERC se había levantado a por agua.

Pedro Quevedo ha exigido “respeto” para la comisión porque “no tengo tiempo de averiguar qué es cierto o qué no”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Gabriel Rufián ha acudido a la cita con una camiseta que lleva la foto de Rodrigo Rato entrando en prisión impresa. El lema incluido en la camiseta, “es el mercado amigo”.

Más información