El Banco de España se estrena en Twitter

Redes sociales

El Banco de España se estrena en Twitter

La cuenta difundirá principalmente, en una primera fase, los contenidos informativos sobre la actividad de la institución.

Banco de Espana

El Banco de España ha dado hoy un paso en su incorporación a las redes sociales con la apertura de su cuenta oficial en Twitter (@BancoDeEspana). De este modo, “la institución refuerza el compromiso de transparencia y cercanía con los ciudadanos con la utilización de este canal de comunicación”.

@BancoDeEspana difundirá principalmente, en una primera fase, los contenidos informativos sobre nuestra actividad (notas de prensa, estadísticas, intervenciones públicas, artículos analíticos, conferencias, etc.) e incorporará además otras informaciones de interés, relacionadas con asuntos como educación financiera o empleo y formación.

“Sabemos que hemos tardado en abrir este canal, pero queremos adquirir experiencia con rapidez para, de esta forma, subrayar nuestra apuesta decidida por la transparencia y la comunicación, que son esenciales en la actividad de un banco central moderno”, ha afirmado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Más información