Iglesias ‘encuentra’ lugar para enterrar a Franco: “Con su esposa, por ejemplo”

Franco

Iglesias ‘encuentra’ lugar para enterrar a Franco: “Con su esposa, por ejemplo”

El líder de Podemos reclama que La Almudena no se convierta en lugar de peregrinaje franquista y recuerda que en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, está Carmen Polo.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha encontrado un lugar para enterrar los restos de Francisco Franco. El secretario general de Podemos ha afirmado este martes que hay otros sitios donde trasladar el cuerpo del dictador, sin necesidad de que La Almudena se convierta en un lugar de peregrinaje del franquismo.

“Todos sabemos cuáles son: con su esposa, por ejemplo”, ha manifestado. Y ese lugar no es otro que en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde está la tumba de la esposa de Franco, Carmen Polo.

Mientras, Iglesias ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya acordado, a priori, con el Vaticano evitar que los restos “de un dictador descansen en el centro de la capital de España”. “Si se confirma, sería un buen acuerdo”, ha valorado, en declaraciones desde el Congreso, tal y como ha recogido Europa Press.

En todo caso, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Parlamento, Ione Belarra, ha advertido que es “responsabilidad” del Ejecutivo socialista “garantizar con todos los mecanismos a su alcance que no se entierra a un dicator en la capital”.

“Está muy bien el compromiso y la garantía. Está muy bien que la Iglesia colabore, pero es responsabilidad del Gobierno, no de la Iglesia, que de ninguna manera Franco pueda ser enterrado en la Almudena”, ha destacado.

Más información