Trump augura un “gran acuerdo” comercial con China… pero no descarta más aranceles

Guerra comercial

Trump augura un “gran acuerdo” comercial con China… pero no descarta más aranceles

“Creo que concluiremos un gran acuerdo con China y tiene que ser muy bueno, porque han drenado nuestro país”, señala el presidente de EEUU.

China

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado convencido en que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero ha advertido de que tiene preparados nuevos aranceles por valor de miles de millones de dólares si no es posible llegar a un entendimiento.

“Creo que concluiremos un gran acuerdo con China y tiene que ser muy bueno, porque han drenado nuestro país”, ha señalado Trump a FOX News. De acuerdo con el inquilino de la Casa Blanca, a EEUU le gustaría llegar a un acuerdo ahora, pero China no está dispuesta a ello por el momento.

“Tengo 267.000 millones de dólares a la espera si no podemos cerrar un acuerdo”, ha añadido el presidente estadounidense. Bloomberg adelantó este lunes que Washington se estaba preparando para anunciar a principios de diciembre aranceles sobre todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones entre los dos países no vuelven a encauzarse.

Se espera que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, asistan a la cumbre del G20 del próximo mes en Buenos Aires, donde podrían reunirse.

Más información