Garrido ofrece a Aguado ser uno de sus consejeros tras las elecciones de 2019

Madrid

Garrido ofrece a Aguado ser uno de sus consejeros tras las elecciones de 2019

Tras el cuarto acuerdo presupuestario, el presidente madrileño invita al líder de Ciudadanos a entrar en el gobierno en la próxima legislatura.

Ignacio Aguado y Ángel Garrido tras su acuerdo presupuestario

PP y Ciudadanos han sellado este lunes sus cuartos Presupuestos para la Comunidad de Madrid en esta legislatura. Se trata del más alto de la historia de la región con 20.072 millones de euros, lo que supone un incremento de 740 millones de euros, un 3,8 % más que el ejercicio anterior.

Sin embargo, este acuerdo entre las dos formaciones tiene una peculiaridad para Ciudadanos. Ignacio Aguado, portavoz del partido naranja en Madrid, ha celebrado que serán las primeras cuentas que gestionará su equipo el año que viene porque ganarán las elecciones.

“Para pactar estos Presupuestos sí hemos incluido la variable de saber que salimos a ganar las elecciones y los tendremos que ejecutar”, ha apostado Aguado. Mientras, Garrido ha ofrecido al portavoz de Ciudadanos ser consejero de su Gobierno tras las elecciones de 2019.

De hecho, el presidente de la Comunidad de Madrid ha interpelado directamente a Aguado: “Te lo puedo garantizar, Ignacio. En cualquier caso si no soy yo el candidato, el PP seguro que una vez gane las elecciones llamará a Ciudadanos para que entre en el Gobierno. Creo que sería bueno para todos los madrileños”, ha defendido el conservador.

Al mismo tiempo, el líder del PP en la Asamblea de Madrid ha destacado que este acuerdo presupuestario “hará posible que los madrileños sigan siendo los que pagan menos impuestos de todas las regiones españolas de régimen común”.

Ciudadanos y PP también han acordado sacar adelante el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que se encuentra en el Parlamento madrileño. Una iniciativa que, según la Comunidad de Madrid, servirá para ahondar en las rebajas en el Impuesto de la Renta, de Sucesiones y Donaciones y en los impuestos que gravan la compra de la vivienda.

Más información