Siemens Gamesa remodela su cúpula directiva y nombra nuevo presidente

Empresas

Siemens Gamesa remodela su cúpula directiva y nombra nuevo presidente

Miguel Ángel López reemplazará a Rosa García como presidente del Consejo y David Mesonero sucederá a López como director general financiero.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su cúpula directiva tras haber concluido la primera fase del plan estratégico “centrada en fusionarse y estabilizar la compañía”. Año y medio después de la fusión de Siemens y Gamesa, el Consejo de Administración ha nombrado a Miguel Ángel López como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Rosa María García, que “ha decidido dejar el grupo y buscar nuevos retos tras siete exitosos años”, informa el fabricante de aerogeneradores en una nota. Este relevo se hará efectivo a partir del 1 de diciembre.

Además, el Consejo ha designado a David Mesonero como nuevo director general financiero, también efectivo a partir del 1 de diciembre. Como director de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración, Mesonero ha gestionado la integración y ha contribuido al desarrollo del plan estratégico.

Siemens Gamesa también ha decidido constituir la figura de director general de Operaciones (COO) “con el objetivo de afrontar mejor los retos actuales y futuros del mercado y reforzar los esfuerzos de reducción de costes”. Se encargará de impulsará la eficiencia en todas las áreas de negocio, al combinar las tareas de compras, gestión y control de la productividad, gobernanza y procesos. El nombramiento se anunciará en las próximas semanas.

Por otro lado, Ricardo Chocarro, CEO del negocio Onshore, deja Siemens Gamesa con efecto inmediato tras 19 años en la compañía. Mark Albenze, CEO del negocio de Servicios, ocupará de forma interina el cargo que Chocarro deja vacante.

“En esta nueva fase, nos centraremos en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible. Los cambios que anunciamos hoy fortalecerán la organización para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Estoy convencido de que son los pasos adecuados para garantizar el éxito futuro de la compañía”, afirma Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Los nuevos nombramientos apenas han tenido efecto en la cotización de la compañía, que mantiene al medio día un alza de medio punto porcentual hasta 9,58 euros por título, cerca de mínimos anuales.

Más información