Enagás gana un 13,3% menos hasta septiembre por el efecto contable de GNL Quintero

Valores a seguir

Enagás gana un 13,3% menos hasta septiembre por el efecto contable de GNL Quintero

El operador gasista obtuvo un beneficio de 325 millones en los nueve primeros meses del año.

Enagas

Enagás acaba de dar este martes el pistoletazo de salida de la temporada de resultados en el Ibex 35. Hasta septiembre, el operador gasista ganó 325,7 millones de euros un 13,3% menos que en el mismo período del año pasado, debido al efecto contable de la revalorización de GNL Quintero en el primer semestre de 2017. Sin tener en cuenta dicho impacto, el crecimiento del beneficio ascendería a un 1%.

Por su parte, los ingresos de la compañía cedieron un 0,9% en los nueve primeros meses de 2018 y se situaron en 1.012,5 millones de euros. Según ha explicado la compañía, la menor contribución de ingresos regulados ha sido compensada parcialmente por otros ingresos de explotación no recurrentes.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) creció en este tiempo un 1,3%, hasta los 804,4 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) ascendió a 536 millones de euros, con un avance del 0,2% sobre el mismo periodo de un año antes.

De momento, en los primeros compases de la sesión en el parqué madrileño, el mercado recibe estas cuentas con una subida del 1,3%.

Más información