Sánchez promete una sanción “ejemplar” para el comisario que invitó a ‘Billy el Niño’

Sesión de Control

Sánchez promete una sanción “ejemplar” para el comisario que invitó a ‘Billy el Niño’

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mete prisa al presidente del Gobierno para despojar cuanto antes a Antonio González Pacheco de sus condecoraciones.

Antonio González Pacheco, alias Billy el niño

El Gobierno está “avergonzado” por la presencia de Antonio González Pacheco, más conocido como ‘Billy el Niño’, en un acto oficial de la Policía en una comisaría de Madrid. Así lo ha admitido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha anunciado que tratará de que el comisario de la comisaría de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal, tenga una sanción “lo más ejemplar posible”.

El presidente del Gobierno, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso, ha mostrado su “rechazo absoluto a ese tipo de invitaciones”, que, en su opinión, “nunca se tuvo que producir”. Para Sánchez la presencia de ‘Billy el Niño’ ofendió “a tantos y tantos hombres y mujeres que han luchado por la democracia” y “hace un flaco favor al cuerpo de la Policía Nacional”.

Según ha explicado, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación y abrirá un expediente disciplinario al comisario.

Sánchez respondía de esta manera a una pregunta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha exigido al jefe del Ejecutivo que “acelere” los trámites para retirar de una vez las condecoraciones, medallas y privilegios a González Pacheco. “No podemos consentir que algunos se burlen de nuestra democracia y de la dignidad de las víctimas de la dictadura”, ha asegurado el líder de la formación morada, que ha reclamado una “sanción ejemplar para un comisario que se atreve a invitar a un torturador” en pleno 2018.

Más información