Indignación en Torrespaña por la campaña de PP y Ciudadanos contra RTVE

RTVE

Indignación en Torrespaña por la campaña de PP y Ciudadanos contra RTVE

Las formaciones de derechas cargan contra la actual dirección del Ente Público.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

La entrevista a Oriol Junqueras emitida el pasado sábado en el programa ‘Informe Semanal’ ha destapado definitivamente el tarro de las críticas contra la actual dirección de RTVE. Partido Popular y Ciudadanos lamentan la realización de la entrevista y consideran que forma parte de una de estrategia encubierta del Gobierno para indultar al líder de ERC, encarcelado desde hace casi un año.

“Sánchez se saltó por decretazo el concurso público en RTVE para cosas como esta: entrevista a un preso procesado por malversación y rebelión, blanqueando a su socio para preparar un indulto infame”, asegura el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo. ¿Esta es la televisión que quieren?”, replica el líder del PP, Pablo Casado.

Ambos políticos compiten entre sí por seducir a los votantes de derechas, con la irrupción postrera de Santiago Abascal (VOX). Todos ellos rechazan la actual dirección de RTVE, a la que acusan de estar politizada en favor del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una consideración que obvia cómo los distintos espacios informativos del medio público han informado en primera instancia sobre las múltiples crisis (Carmen Montón, Màxim Huerta, Dolores Delgado, Pedro Duque o la tesis del presidente, entre otras cuestiones) que ha vivido el Ejecutivo de Sánchez en los últimos meses. Un hecho inaudito en la etapa de Mariano Rajoy al frente de la Moncloa, quien hizo y deshizo a su antojo en RTVE.

Los trabajadores del Ente Público (en Torrespaña y Prado del Rey) creen que es necesario “articular una respuesta a la campaña del PP y Ciudadanos contra RTVE […] han decidido trabajar juntos contra la Corporación RTVE”, asegura CCOO RTVE.

El sindicato mayoritario en RTVE asegura que “Pablo Casado y Albert Rivera se han mostrado como arietes de la campaña contra el principal medio de comunicación público de España”, por eso considera que “la respuesta es necesaria. Los responsables de la empresa deben dar una respuesta inmediata”.

Más información