Analistas económicos avisan al Gobierno: “Lo malo está por venir”

Datos del paro

Analistas económicos avisan al Gobierno: “Lo malo está por venir”

El presidente de IMF Business School, Carlos Martínez, considera que los datos del paro son “mejores de lo que esperaba”.

Refinería petróleo

Este martes se han conocido los datos del paro del mes de septiembre. Los guarismos que registran las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo desvelan una considerable mejoría en comparación con el mismo mes del año anterior.

De hecho, es la menor subida del paro en este mes desde 2014. Además, se registraron 232.768 contratos de trabajo de carácter indefinido, un incremento de 40.078 (20,8%) sobre el mismo mes del ejercicio anterior.

Los datos son mejores de los que esperábamos, sobre todo después del peor agosto en décadas y la contracción del sector turístico”, admite Carlos Martínez, presidente de IMF Business School.

Martínez entiende que una de las explicaciones a este ‘buen’ mes de septiembre es el adelanto que hubo durante el mes de agosto en la destrucción del empleo, el peor de la última década.

No obstante, a pesar de los buenos datos de este mes de septiembre, el presidente de IMF School avisa al Gobierno de Pedro Sánchez que es “un espejismo” y que “lo malo está por venir en los próximos meses”.

A su juicio, la economía se va a ir enfriando a medida que suben los tipos de interés y aumenta el precio del petróleo. Estas circunstancias, unida a la “inestabilidad política”, va a ir en prejuicio de la economía española, advierte.

“Cuando hay inestabilidad política las inversiones no llegan…además, el anuncio de nuevas subidas de impuestos no ayuda a mejorar las previsiones”, concluye Carlos Martínez.

Más información