Kabul: Europa deportó a más de 500 solicitantes de asilo afganos en 2018

Refugiados

Kabul: Europa deportó a más de 500 solicitantes de asilo afganos en 2018

A final de año la cifra podría aumentar hasta los 800, dijo el ministro afgano de Refugiados y Repatriación, Sayeed Hussain Alimi Balkhi.

Pareja de refugiados

En lo que va de año, los países europeos han deportado a 520 solicitantes de asilo afganos, cuya solicitud fue rechazada, anunciaron hoy fuentes oficiales en Kabul. A final de año la cifra podría aumentar hasta los 800, dijo el ministro afgano de Refugiados y Repatriación, Sayeed Hussain Alimi Balkhi, que añadió que otros 1.500 solicitantes de asilo afganos también han regresado de Europa por voluntad propia en el mismo periodo.

El miércoles llegó a Kabul un grupo de 17 solicitantes de asilo que fueron rechazados y deportados desde Alemania. Se trata del decimosexto grupo deportado desde diciembre de 2016.

Las deportaciones desde Alemania han sido criticadas por los opositores que alegan que Afganistán sigue siendo un país demasiado peligroso en el que son frecuentes los ataques mortales por parte de los talibanes y los milicianos del Estado Islámico (EI).

Más información