Huelga de personal de cabina de Ryanair en 6 países el 28 septiembre

Aerolíneas

Huelga de personal de cabina de Ryanair en 6 países el 28 septiembre

Empleados de las bases de España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo tienen previsto sumarse al parón laboral que aspira a convertirse en la mayor protesta en la historia de la compañía.

Ryanair

Sindicatos que representan a los auxiliares de vuelo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunciaron hoy en Bruselas que secundarán de forma conjunta una huelga en seis países europeos el próximo 28 de septiembre.

Empleados de las bases de España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo tienen previsto sumarse al parón laboral que aspira a convertirse en la mayor protesta en la historia de la compañía, de acuerdo con información publicada por Belga, la agencia nacional de noticias de Bélgica.

Entre las principales reivindicaciones figura la exigencia de que los asalariados se rijan por el derecho laboral del país en el que están estacionados y no únicamente por la ley de Irlanda, donde se encuentra la sede de la empresa.

Desde las centrales sindicales insisten en que tienen intención de secundar una protesta mensual en caso de que la compañía se resista a cumplir con sus peticiones.

Ryanair rechazó que esta nueva convocatoria pueda derivar en un «caos aéreo» y subrayó que las huelgas secundadas en las últimas semanas han demostrado que la mayoría de su personal acude con normalidad a su puesto de trabajo a pesar de ser llamado a participar en protestas.

El anuncio de una nueva convocatoria de huelga llega tan solo un día después de que pilotos y azafatas de Ryanair desplegados en Alemania abandonaran sus trabajos durante 24 horas, causando la cancelación de 150 vuelos en territorio germano este miércoles.

La aerolínea Ryanair ha sufrido este verano (boreal) una ola de protestas en varios países de Europa.

Más información