IAG cae más de un 1% penalizado por el alza del petróleo

El valor del día

IAG cae más de un 1% penalizado por el alza del petróleo

La aerolínea vuelve a sufrir en bolsa la subida del crudo, con el Brent superando la cota de los 77 dólares por primera vez desde el pasado 11 de julio.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG retroceden un 1,3% hasta los 7,76 euros penalizadas de nuevo por el alza del petróleo. La aerolínea sigue sin despegar en bolsa y se mantiene en el entorno de los 7,5 euros desde el mes de junio no solo por la subida del petróleo sino también por la incertidumbre ante el Brexit y por las huelgas de este verano. “La cotización del crudo ligero estadounidense acumula una subida superior al 1% y marca un máximo de tres semanas en los 69,50 dólares por barril, después de la inesperada reducción de los inventarios almacenados en Estados Unidos por encima de las expectativas”, explica Aitor Méndez, analista de IG. Del mismo modo, este experto señala que el barril Brent de referencia en Europa se encarama momentáneamente por encima del nivel de los 77 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 11 de julio.

Pese a las dudas en torno al valor, IAG se ha revalorizado cerca de un 7% en lo que va de año. El analista independiente José Ramón Sánchez Galán considera que es una apuesta segura tras presentar unos resultados de la primera mitad del año muy positivos. A su juicio, si el ‘holding’ se aerolíneas supera el nivel de los 7,9 euros, supondría deshacer una tendencia de máximos decrecientes. “Se encuentra actualmente por encima de sus medias, lo cual podría interpretarse como un síntoma positivo”, afirma el analista, que considera que el soporte en la zona de los 7,5 euros es muy firme.

Más información