El PP apuesta a que el Gobierno no cumplirá sus plazos para aprobar los Presupuestos

Presupuestos

El PP apuesta a que el Gobierno no cumplirá sus plazos para aprobar los Presupuestos

“Volverán a desmentirse a sí mismos”, declara el portavoz de Presupuestos del PP tras recordar que los trámites lo alarga a más de dos meses.

María Jesús Montero

Las previsiones del Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes de noviembre chocan con el PP. “Volverán a desmentirse a sí mismo”, ha declarado el portavoz de Presupuestos de los populares en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, a Europa Press.

“Si no da tiempo a que se pacte con los grupos políticos en el mes de septiembre, y evidentemente lo importante es llegar a un acuerdo, podemos presentarlos en noviembre e igualmente entrarían en vigor el 1 de enero”, ha afirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con EFE.

El PP no ha dudado en apostar a que estos planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez no se llevarán a cabo. De hecho, De Olano ha recordado que incluso evitando la inclusión de enmiendas en el Senado, para que el proyecto no volviera a votar cambios en el Congreso una vez se aprobara en la Cámara Alta, el proceso de tramitación no podía ser inferior a los dos meses y medio.

En este sentido, el portavoz conservador ha hablado de un “anuncio” de Montero: “Este Gobierno se dedica exclusivamente a hacer anuncios para después desmentirse a sí mismo”. Asimismo, cambiar los tiempos de la tramitación también imposibilitaría este plazo ya que, según De Olano, eso “no es tan sencillo” y lleva “meses”.

De esta manera, De Olano ha recordado las dificultades de encontrar apoyos para sacar adelante las cuentas: “Ya les advertimos. A nosotros ya nos resultaba difícil con 134 diputados”. Así, se ha preguntado “qué piensan los diputados socialistas cuando nos acusaban de incumplir un mandato constitucional” al no presentar los presupuestos.

Más información