Ciudadanos avanza una ofensiva en el Congreso para frenar el ‘top manta’

Manteros

Ciudadanos avanza una ofensiva en el Congreso para frenar el ‘top manta’

César Zafra afirma que presentarán medidas en el Congreso “que permitan amparar y defender a esos autores que se están viendo atacados”.

Top manta

Ciudadanos está decidido en plantar batalla al ‘top manta’. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha avanzado que el partido registrará una batería de medidas en el Congreso de los Diputados para hacer frente a la venta ilegal en la calle de falsificaciones, que, a su entender, “están dañando el esfuerzo de los autores”.

Desde la sede nacional de la organización, Zafra ha dejado entrever por dónde irán algunas de esas propuestas. En concreto, el dirigente ha señalado que van a proponer acciones “que permitan amparar y defender a esos autores que se están viendo atacados”.

Mientras, el diputado en el Parlamento madrileño ha denunciado que las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, “sigan permitiendo” a los manteros en las dos ciudades más importantes del país.

De hecho, Zafra ha reclamado que “la Gran Vía en Madrid tiene que ser ampliada para los transeúntes, pero no para quien comete una acción legal en contra de todos los empresarios que pagan sus impuestos de forma religiosas”.

“Estos empresarios que pagan por sus puestos ambulantes, se ven atacadas por esa venta ilegal de productos en la calle. Es una situación que no pueden seguir y las alcaldesas tienen que actuar de forma contundente”, ha exigido el portavoz, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información