Más de 100.000 firmas piden a Robles que readmita a Luis Gonzalo Segura en el Ejército

Denunciantes de corrupción

Más de 100.000 firmas piden a Robles que readmita a Luis Gonzalo Segura en el Ejército

“El PSOE debe reparar lo que el PP destrozó”, se afirma en la campaña en Change.org en defensa del denunciante de corrupción.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército

Tres años han pasado ya desde que el ex teniente Luis Gonzalo Segura fuera expulsado del Ejército por denunciar corrupción en las Fuerzas Armadas. Durante todo este tiempo ha mantenido una batalla judicial por ser readmitido. Un reingreso que ha trasladado también a la nueva ministra de Defensa. “Si Robles se quiere distanciar de Cospedal tendrá que readmitirme en el Ejército”, afirmaba en una entrevista en junio a EL BOLETIN. Ahora, en las últimas semanas, al militar le han salido unos cuantos apoyos.

En concreto, más de 100.000. Esa es la cantidad de personas que han firmado en una campaña en Change.org para que la titular de Defensa readmita a Segura. En ella se reclama que el “calvario” por el que ha pasado tras su “injusta expulsión” firmada por el entonces ministro Pedro Morenés “no debe continuar”.

“Debe ser readmitido en el Ejército”, se afirma en el comunicado que acompaña esta recogida de firmas en el que se señala que “no puede ser que el teniente Segura tenga que esperar a que la Justicia Europea le devuelva su puesto de trabajo en, al menos, 5 o 10 años”. En su opinión, se debe actuar ya.

“Creemos que es de justicia que recupere su vida y su trabajo de forma inmediata, sobre todo porque el propio PSOE se comprometió con todos los demás denunciantes de corrupción a apoyarles, incluido el propio ex teniente Segura”, continua el mencionado texto, que incide en que “el PSOE debe reparar lo que el PP destrozó”. Algo que pasa porque sea readmitido en las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa termina apuntando que “ser una persona honrada, decir la verdad y denunciar el incumplimiento de la ley no puede traer consecuencias negativas para quien lo denuncia, solo para quien comete esos delitos”.

La campaña en la mencionada plataforma superó a principios de esta semana las 100.000 rubricas y se fija, por ahora, el objetivo de llegar a las 150.000.

Más información