El PP se aferra a la teoría de la conspiración ante la deriva del caso máster de Casado

Caso máster

El PP se aferra a la teoría de la conspiración ante la deriva del caso máster de Casado

Los populares salen en tromba en defensa de su jefe de filas -“los inocentes no deben dimitir”- y critican la existencia de una doble vara de medir.

    Sede del PP Partido Popular

    El PP ha pasado al contraataque. Los populares han salido en tromba en defensa de su jefe de filas, Pablo Casado, después de que la juez del caso máster elevara al Supremo la investigación por el título que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. Y lo han hecho sembrando la idea de que detrás de todo lo que hay es una conspiración contra el presidente del partido por la “ola de ilusión” que ha generado en apenas unas semanas.

    Casado es, según los populares, “víctima de una persecución” por parte del resto de partidos políticos. En especial, de los de izquierdas. Así lo ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García, en las múltiples entrevistas –RNE, SER, laSexta…- que ha concedido en las últimas horas tras la decisión de la juez. Para el sustituto de María Dolores de Cospedal no es más que “un intento de desacreditar la honorabilidad y profesionalidad de una persona como Casado”.

    “No hay nada más allá de un intento de alargar este asunto para dañar a una persona que ha conseguido reilusionar al principal partido de España, que es el PP”, ha sostenido el ‘número dos’ de los populares en estas entrevistas, en las que ha incidido en la idea de que se trata de una cuestión “menor”. Un tema “irrelevante”.

    Para la dirección nacional del partido el caso máster acapara la atención mediática porque aparece el nombre de su líder. “Si usted cierra los ojos y piensa que no es el presidente del PP sino un ciudadano anónimo seguramente estaríamos hablando de otra cosa”, ha sostenido Teodoro García, que ha denunciado la existencia de una “doble vara de medir”. Los populares censuran que no se hable más que del sucesor de Mariano Rajoy cuando Pedro Sánchez tiene en su Gobierno a un “ministro imputado” -en relación a Luis Planas- sin olvidar lo que denominan como el “tema Errejón”. “¿Se habló lo mismo de la beca de Errejón?”, se preguntan.

    “¿Y de las falsificaciones de currículum del PSOE?”, critican desde las filas del PP, que afirman que “la erosión” viene de formaciones que tratan de sacar rédito político. Algo a lo que no están dispuestos. De ahí que hayan salido en cascada a dar la cara por su líder, quien consideran no debería dar su brazo a torcer. “Los inocentes no deben dimitir”, ha señalado el secretario general en el mencionado ‘tour’ por los medios en el que ha vaticinado que al final a Casado “le van a pedir hasta las fichas de pinta y colorea de 1º de EGB”.

    Desde Génova se trata de dar una imagen de tranquilidad. De que todo esto quedará en nada como si fuera una ‘serpiente de verano’ que desaparece con la vuelta al colegio. Pero será precisamente en septiembre cuando se conozca qué pasa con este asunto. El Tribunal Supremo decidirá si investiga al presidente del PP por su máster una vez terminen las vacaciones de verano.

    Mientras tanto, y cuando aún quedan varias semanas para que se conozca la postura del tribunal, el nuevo equipo de Casado al frente del Partido Popular trabaja por sofocar este ‘incendio’. Una polémica que podría dar alas a Soraya Sáenz de Santamaría y los suyos, que permanecen en silencio, en un segundo plano, esperando acontecimientos.

    Casado, de viaje al otro lado del Atlántico

    El líder del PP se encuentra en estos momentos al otro lado del Océano Atlántico. Este lunes, tras comparecer ante los medios en Génova, puso rumbo a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como nuevo presidente del país. Un viaje que está aprovechando para estrechar lazos con otros mandatarios.

    De esta manera, ha cenado con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, y ha conversado con líder opositor de Nicaragua, Alfredo César, y con el líder de la oposición en Bolivia, Óscar Ortiz. También se ha visto con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.

    Más información